Así jugó Boca Juniors sin Carlos Palacios
La ausencia de Carlos Palacios en el partido de Boca Juniors contra Independiente de Rivadavia, debido a una gastroenteritis, generó importantes comentarios en la prensa argentina, que destacó lo notable de su falta en el equipo a pesar de la victoria por 2-0.
¡Lo echaron de menos! Boca Juniors sin Carlos Palacios
En el programa SportsCenter de ESPN, el conductor Pablo Ferreira lideró un análisis sobre el impacto de la ausencia del jugador chileno. Ferreira destacó que Alan Velasco, quien reemplazó a Palacios en la función creativa, no pudo igualar el nivel de juego que normalmente aporta la “Joya”.
Los comentaristas resaltaron las cualidades únicas de Palacios, describiéndolo como un jugador que, aunque no destaca por su velocidad física, posee una notable velocidad mental que le permite desequilibrar desde el pase. “Sin ser veloz, porque no lo es físicamente, lo es mentalmente. En la generación de juego busca ese toque que ayer Boca no tuvo en ninguno de sus hombres”, explicó Ferreira.
El panel también destacó la capacidad de anticipación de Palacios, señalando que “cuando recibe la pelota, ya sabe lo que va a hacer”, una cualidad que lo distingue y que se echó en falta durante el partido. La discusión incluso llevó a los comentaristas a reflexionar sobre si las alabanzas previas al chileno habían sido exageradas, concluyendo que su ausencia justificaba los elogios recibidos.
Recuperación del chileno
Ahora el desafío para Palacios es recuperarse para estar disponible en el próximo partido de Boca contra Banfield el domingo, especialmente considerando que días después el equipo tendrá un importante compromiso por Copa Libertadores ante Alianza Lima o Nacional de Paraguay.
La situación ha demostrado que, a pesar de su corta estadía en Boca Juniors, Palacios se ha convertido en una pieza fundamental para el funcionamiento del equipo, al punto que su ausencia se nota “horrores”, según la prensa argentina.