¿Qué pasa con Claudio Aquino en Colo Colo 2025? En Argentina era uno de los mejores
Tras el decepcionante empate 1-1 de Colo Colo ante Racing de Avellaneda por Copa Libertadores, dos históricos referentes del club alzaron la voz para criticar el desempeño de Claudio Aquino. Tanto Claudio Borghi como Marcelo Espina coincidieron en que el volante argentino de 33 años está muy por debajo del nivel esperado.
La situación con Claudio Aquino en Colo Colo vs Racing
Este resultado complica seriamente las aspiraciones del Cacique en el torneo continental, dejándolo en el tercer puesto del Grupo E con apenas dos puntos de nueve posibles. La situación podría empeorar aún más si la Conmebol decide otorgar la victoria a Fortaleza por los incidentes ocurridos el 10 de abril, lo que relegaría a Colo Colo al último lugar de la tabla.
Marcelo Espina, ídolo albo y campeón durante la época de la quiebra, manifestó en Cooperativa Deportes que “hay que pedirle más” a Aquino. El Calamar señaló que el mediocampista “queda en una posición intermedia” y aunque “no tiene tanta marca en el retroceso, se tiene que adueñar del juego”. Además, destacó que “todavía me da la sensación que no dio el potencial que dio acá en el fútbol argentino, donde fue uno de los mejores”.
Por su parte, Claudio Borghi, analizando el partido para ESPN, apuntó a la falta de liderazgo en la organización del juego: “Me faltan algunas situaciones: la tenencia de balón, quién la tiene, por dónde salimos. Por la izquierda o derecha. Muchos jugadores de Colo Colo de espalda al arco, eso facilita el trabajo a Racing”. El Bichi fue directo al señalar que “me falta Aquino, que dé pausas, se pare en el mediocampo, pida el balón y diga que yo juego acá. Está al debe”.
Números en la presente temporada
El técnico del tetracampeonato 2006-2007 también incluyó en sus críticas a Salomón Rodríguez y cuestionó si Javier Correa “se siente cómodo jugando con un 9 al lado”, sugiriendo problemas estructurales en el planteamiento ofensivo del equipo.
Los números de Aquino en la presente temporada reflejan un rendimiento discreto: ha disputado 12 partidos con la camiseta del Cacique, acumulando 967 minutos en cancha, con solo un gol y tres asistencias, estadísticas insuficientes para un jugador de su experiencia y jerarquía.