Supercopa se jugará sin público y así reaccionaron en Colo Colo
La ANFP busca que la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile se juegue en septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida sin público, una medida que ha generado fuerte rechazo en el club albo.
¡No puede ser! Supercopa se jugará sin público
Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo, criticó duramente esta decisión: “Para nosotros no tiene sentido. Entendemos la dificultad, pero creemos que ya es perder definitivamente la batalla”. El dirigente considera que jugar sin público visitante ya es una mala señal para el fútbol chileno.
“Jugar una Supercopa sin público, para mí, demuestra un fracaso del fútbol chileno y de la autoridad en general del país. Me parece que sería muy lamentable”, añadió Valladares, quien espera que la medida no se concrete.
Reflexiones sobre la violencia en estadios
El presidente del CSD señaló que la violencia en los estadios es un tema complejo que supera a cualquier organización de seguridad deportiva, requiriendo el accionar del Estado, privados y hinchas. “También se ha castigado al hincha con los aforos, con no tener público visitante y creo que falta de la visión de ellos”.
Valladares defendió a los hinchas, asegurando que “el 99% de la gente que va a los estadios quiere estar tranquilo, ver el espectáculo, estar en familia, vivir un buen momento y son los primeros también en aislar a quienes cometen los hechos de violencia”.
Colo Colo espera la ratificación oficial, aunque todo indica que la ANFP ya tiene tomada la decisión. La idea original del Cacique de jugar ida y vuelta parece descartada, demostrando las complicaciones para organizar este compromiso entre los dos equipos más populares del fútbol chileno.
