El puzzle defensivo de Colo Colo ante las últimas bajas
Colo Colo enfrenta un complicado rompecabezas defensivo para el encuentro contra Deportes La Serena este sábado 19 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Monumental. El Cacique no podrá contar con dos piezas fundamentales en la última línea: Mauricio Isla por lesión y Sebastián Vegas por suspensión tras acumular cinco tarjetas amarillas.
Puzzle defensivo de Colo Colo
Las bajas llegan en un momento delicado para el equipo de Jorge Almirón, que debe iniciar la segunda rueda con urgencia de sumar puntos tras cerrar la primera mitad de la temporada de forma complicada. El técnico argentino tiene varias opciones para resolver este problema defensivo.
Emiliano Amor podría repetirse el plato, pero con la duda de quién será su socio pensando en la línea de cuatro que ha jugado hasta ahora. Una opción es que Alan Saldivia, quien ante la U utilizó como lateral derecho y dejó muy buenas sensaciones, mantenga esa posición.
Para reemplazar a Vegas, Óscar Opazo podría volver para tomar ese lugar. También está Bruno Gutiérrez, que sumó minutos en el Superclásico. Sin embargo, existe la incógnita de utilizar a jugadores que podrían partir en el mercado de pases, como es el caso de Opazo, quien está siendo observado desde Brasil.
Dos opciones más
Otra alternativa sería darle espacio a Jonathan Villagra, otro de los que busca minutos. Así, conformarían una línea de cuatro con Alan Saldivia, Emiliano Amor, Jonathan Villagra y Erick Wiemberg.
Una opción más lejana pero posible es el regreso de la línea de tres. Esto permitiría mantener a Alan Saldivia, Emiliano Amor y Erick Wiemberg para no arriesgar a jugadores sin rodaje.
Jorge Almirón ha optado por no definir una formación en los entrenamientos, manteniendo el suspenso antes de este crucial encuentro donde el Cacique busca dar el primer golpe en la segunda rueda.
