El sub 18 que fue promesa en Colo Colo y ahora tiene una nueva oportunidad en Lanús
Fidel Tourn, el joven extremo argentino que llegó a Colo Colo en 2024 con las expectativas de convertirse en “el nuevo Pablo Solari”, finalmente encontró una nueva oportunidad en su país natal tras un paso decepcionante por el Cacique.
Sub 18 que fue promesa en Colo Colo
Tourn arribó al club albo para integrarse a la categoría Sub 18, pero nunca logró mostrar su mejor nivel. Durante su estadía en el Monumental, fue mayormente suplente y no pudo convencer al cuerpo técnico, terminando por regresar al Club Deportivo La Armonía de Bahía Blanca, la institución que lo formó inicialmente.
Tras recuperar su nivel en Argentina, el jugador fue a probarse a Lanús para las divisiones inferiores, donde fue evaluado por Claudio Graf, ex técnico de Colo Colo en 2010. La prueba resultó exitosa y el club decidió contratarlo. “El jueves de esa semana entrené por última vez y ya me habían dicho el DT y el coordinador del club que querían que me quedara”, reveló Tourn al diario La Nación de Bahía Blanca.
Madurez tras la experiencia
El joven extremo reconoció que su paso por Chile, aunque frustrante deportivamente, le sirvió para madurar: “Creo que llego un poco más maduro, ese año allá me sirvió para eso. En vivir solo en otro país, de estar mucho tiempo solo, que no me toque jugar”. Admitió que fue duro estar lejos de familia y amigos sin poder demostrar su fútbol.
Ahora en Lanús, club reconocido por formar jugadores, Tourn espera “hacer unos buenos seis meses” y avanzar paso a paso hacia su objetivo de jugar en Primera División, aprovechando esta segunda oportunidad en un ambiente más familiar para él.




