Lucas Cepeda asume el liderazgo tras el histórico fracaso de Chile en Eliminatorias
Chile firmó su peor participación en unas Eliminatorias mundialistas, terminando último con apenas 11 puntos. Sin embargo, en el partido final ante Uruguay en el Estadio Nacional, la Roja mostró una mejor cara bajo la conducción de Nicolás Córdova, con Lucas Cepeda como el gran protagonista del ataque.
El jugador de Colo Colo se convirtió en “la gran esperanza para un futuro no tan lejano”, robándose las miradas en las últimas fechas clasificatorias y consolidándose como referente de la nueva generación.
Análisis de Chile en Eliminatorias
Tras el empate con Uruguay, Cepeda destacó el rendimiento ante una potencia mundial: “Esa sensación es muy buena, metimos en su arco a una potencia del mundo. Uruguay está clasificado, no como nosotros que lamentablemente salimos últimos”.
El delantero reconoció que Chile tuvo las oportunidades más claras a través de Emiliano Ramos y Ben Brereton, aunque lamentablemente no se concretaron en goles.
El mensaje a la Generación Dorada
Cepeda fue claro sobre el cambio generacional: “La Generación Dorada ya está, nos dio mucho. Tenemos que revertir esta situación, estamos mal como fútbol chileno, pero dejamos buenas sensaciones”.
El atacante asumió el liderazgo de la nueva camada: “Con esta generación, si nos vemos las caras, somos nosotros los que tenemos que levantar a Chile”.
Compromiso con el futuro
Mirando hacia adelante, mostró su determinación: “Hay que seguir, se acabó esto, comienza un nuevo proceso. Esta generación dará mucho y va a levantar esto”.
Cepeda lamentó los 12 años sin clasificar a un Mundial pero expresó confianza en Córdova: “El profe quiere levantar esto y nosotros de la mano de él vamos a levantar esto”.
Finalizó con una promesa contundente: “Vamos a poner la bandera de Chile lo más alto de nuevo para que nos miren de otra manera y podamos sacar más jugadores al extranjero”.
