Diego Rubio llama a la unidad en el terrible año del Centenario de Colo Colo
El exdelantero de Colo Colo, Diego Rubio, expresó su dolor por la complicada situación que vive el club en su año del Centenario durante una entrevista con TNT Sports Chile.
Año del Centenario de Colo Colo para el olvido
Rubio reconoció que ni el hincha más pesimista habría imaginado un año tan difícil para la institución alba. Lo que debía ser una gran celebración se transformó en una temporada llena de frustraciones, fracasos internacionales, mala campaña nacional, derrotas dolorosas y graves incidentes extradeportivos.
El atacante de 32 años, formado en las divisiones menores del club, confesó lo difícil que es observar la situación desde afuera: “Es complicado ver todas las cosas que pasaron”, declaró, mencionando que incluso su hermano trabajaba en el club durante estos acontecimientos.
Crítica a las divisiones internas
Rubio lamentó las constantes acusaciones cruzadas dentro de la institución: “Uno al final ya se echa la culpa al otro, que este tuvo la culpa, este no, este no se qué. Da pena, porque al final Colo Colo debería ser un solo objetivo que es salir campeón”.
El jugador, que actualmente milita en Estados Unidos y no llegó al club por decisión del exentrenador Jorge Almirón, hizo un llamado directo a los dirigentes: “Esperemos que los dirigentes, los dueños, los que estén ahí, intenten arreglar y vayan todos por el mismo camino”.
Mensaje de unidad
Rubio cerró con un mensaje claro sobre la necesidad de unión: “Si son hinchas de verdad y quieren lo mejor para el club, se van a alinear todos y van a hacer lo mejor”.
Actualmente, con Fernando Ortiz como entrenador, el objetivo del equipo se ha reducido a clasificar a la Copa Sudamericana.
