Confesión sobre un grave conflicto disciplinario con un jugador de Colo Colo
Jorge Martínez, ex entrenador de arqueros de Colo Colo, fue despedido dos semanas antes que Jorge Almirón y reveló tensiones internas que marcaron el difícil 2025 del club. En entrevista con La Tercera, Martínez destapó conflictos tras bambalinas durante la gestión del técnico argentino.
Confesión tras despido en Colo Colo
Daniel Morón comunicó su despido alegando “cosas que habían pasado con un arquero, con un compañero del cuerpo técnico” y mencionó un proyecto que había solicitado la dirigencia encabezada por Aníbal Mosa y Alejandro Paul. Martínez criticó la forma del despido: tuvo que dirigir la práctica el día anterior sabiendo que sería cesado, calificándolo de “innecesario”.
El ex preparador de arqueros expresó su decepción por la decisión de Morón, con quien mantenía una amistad de años desde trabajos previos en la Selección y cuando hizo su práctica en Colo Colo hace 23 años. “Siempre habíamos tenido una muy buena relación y obviamente me sentí un poco defraudado”, declaró.
Grave conflicto disciplinario
Lo más revelador fue la confesión sobre un grave conflicto disciplinario con un jugador, un arquero promovido desde la Sub 20. Martínez, acostumbrado a trabajar en instituciones de élite como la Selección y Universidad Católica, relató una situación sin precedentes: cuando consultó al joven portero sobre aspectos a mejorar, este respondió que “ninguno”. Al intentar orientarlo, recibió una respuesta que calificó como “irreproducible”.
Esta revelación ilustra los problemas internos que aquejaron a Colo Colo durante 2025, contribuyendo al mal momento que llevó a los cambios en el cuerpo técnico. Ahora, con Fernando Ortiz al mando, el club busca reconstruirse tras una campaña marcada por conflictos internos y resultados decepcionantes.