Colo Colo pide Superclásico con ambas hinchadas
En la previa del Superclásico 197 entre Universidad de Chile y Colo Colo, programado para este sábado 12 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Nacional (solo con hinchas azules), las autoridades de la ANFP y el Gobierno anunciaron que la Supercopa se jugará con fanáticos de ambos equipos.
Superclásico con ambas hinchadas
Yamal Rajab, gerente de competiciones, respaldó esta decisión: “Creemos que así se tienen que jugar los partidos siempre, con el mayor aforo posible”. Esteban Pavez, capitán albo, compartió esta opinión y pidió tomar como ejemplo los clásicos uruguayos: “Me gustaría que se jugaran estos partidos con las dos hinchadas. Me acuerdo de un Peñarol y Nacional en Uruguay. Eso me gustaría, que sea la fiesta que todos queremos”.
Sin embargo, el ejemplo citado por Pavez no fue el más afortunado. El último domingo, en la final del Torneo Intermedio entre Peñarol y Nacional en el Estadio Centenario de Montevideo, se registraron graves incidentes que estuvieron al borde de convertirse en tragedia.
Guerra de bengalas
Durante los primeros minutos del encuentro se produjo una “guerra” de bengalas entre las barras bravas de ambos equipos. Una de estas bengalas terminó en la tribuna de prensa e impactó a un policía, quien debió ser trasladado a un centro médico donde le extirparon uno de sus testículos debido a la gravedad de las lesiones.
Pese a la gravedad del incidente, el partido continuó normalmente y Peñarol se impuso por penales. Este episodio plantea serias dudas sobre la viabilidad de permitir ambas hinchadas en el fútbol chileno, considerando los riesgos de seguridad involucrados.
