Confirman la recuperación de este jugador para el clásico con Católica
Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, recibió excelentes noticias al confirmar la recuperación de Claudio Aquino, quien era una importante duda para el próximo clásico ante Universidad Católica. El volante argentino había generado preocupación tras salir con molestias físicas en el triunfo contra Cobresal y ausentarse del partido ante Audax Italiano por una contractura en el muslo.
Recuperación de este jugador
Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, había expresado la noche del lunes su preocupación sobre el estado físico del “10” trasandino: “Hay que ver como anda esta semana Aquino. Hoy fue una práctica muy suave, por la vuelta a los trabajos”. Esta declaración mantenía en vilo a los hinchas albos, considerando la importancia del jugador en el esquema táctico.
El martes llegaron las esperadas noticias positivas. Según reportó el portal DaleAlbo, Claudio Aquino entrenó a la par de sus compañeros, lo que permitió a Jorge Almirón respirar tranquilo respecto a la conformación de su mediocampo. “El director técnico del Popular recupera a una de sus piezas claves y tendrá una nueva alternativa para conformar su mediocampo”, destacó el medio especializado.
Importancia estratégica
La recuperación de Aquino cobra mayor relevancia considerando la ausencia de Arturo Vidal por suspensión durante los próximos dos partidos. El argentino se ha consolidado como una pieza fundamental en el esquema de Almirón desde su llegada como agente libre desde Vélez Sarsfield.
Durante su estadía en Colo Colo, Aquino ha disputado 24 partidos acumulando 1.865 minutos entre torneos locales y Copa Libertadores, registrando tres goles, cuatro asistencias, cuatro tarjetas amarillas y una expulsión. Su presencia será clave para afrontar el primer clásico pendiente del semestre.