Primer contrato profesional a juveniles de Colo Colo
En medio de una semana difícil para Colo Colo, marcada por el luto tras el fallecimiento de dos hinchas que obligó a suspender las celebraciones del centenario, el club recibió una buena noticia en el ámbito deportivo: dos jóvenes promesas firmaron sus primeros contratos profesionales en una ceremonia realizada en la sala de prensa del Estadio Monumental.
Contrato profesional a juveniles de Colo Colo
Los juveniles Vicente Martínez, volante ofensivo que integró la Selección Chilena Sub 17, y Gabriel Maureira, portero que participó en el reciente Sudamericano Sub 20 con La Roja, dieron el importante paso a la profesionalización acompañados por Héctor Tapia, Jefe del Fútbol Joven del Popular.
Martínez expresó su emoción tras la firma: “Contento, orgulloso del trabajo y del esfuerzo no solo mío sino que de mucha gente detrás, como mi familia y mi mamá, y agradecido con la confianza que me dio el club”. Por su parte, Maureira describió el momento como “un sueño para todo jugador”, añadiendo estar “muy feliz por firmar mi primer contrato con Colo Colo. A seguir dándole, seguir luchando, a seguir aprendiendo lo que me falta”.
Tremendo paso en sus carreras como futbolistas
Héctor Tapia, quien conoce de primera mano lo que significa este paso en la carrera de un futbolista, reflexionó sobre la importancia de este momento: “Es importante, es uno de los pasos o metas a conseguir e imagino que están muy contentos y nosotros como club también. Terminan un ciclo en la parte formativa para ser profesional”.
El exfutbolista y ahora dirigente añadió: “Inevitable no remontarse a cuando le tocó a uno su primer contrato, imagino que son metas conseguidas de una larga carrera. Espero que sea el primero de muchos contratos que puedan firmar”.
Con estas incorporaciones, Martínez y Maureira se suman a otros canteranos que en 2025 también han firmado sus primeros contratos profesionales con el club, como Manley Clerveaux, Jerall Astudillo, Benjamín Pérez, Víctor Campos y Sebastián Vega, fortaleciendo así la cantera colocolina en un año especial para la institución que celebra su centenario.