Leonel Herrera hijo, autor de un gol en la final de la Copa Libertadores 1991, reveló su frustración con la dirigencia de Colo Colo por el mal trato recibido respecto a su histórica camiseta de aquella memorable noche contra Olimpia.
Desprecio a camiseta de la Libertadores 91
El ex futbolista prestó inicialmente la prenda al club cuando Sabino Aguad era gerente, facilitándola gratuitamente para que fuera exhibida en el museo. “Le pasé mi camiseta tal cual como me la saqué, de hecho fue periciada e investigada. Tiene hasta el barro. Se la entregué gratis para que la exhibieran”, relató en el programa “El Almanaque de Florete”.
Sin embargo, la descortesía del Cacique lo decepcionó profundamente. “No me invitaron ni al museo, ni a sacarme una foto o a grabar un video. Iban hinchas a visitas guiadas, pero conmigo cero contacto”, manifestó el campeón de América.
Subasta a fines de 2023
Ante esta situación, Herrera decidió subastar la camiseta a fines de 2023, alcanzando un valor cercano a los 35 mil dólares según Dreams Auction. El comprador fue Guillermo Lee, actual presidente de San Antonio Unido y coleccionista de camisetas.
Lo que más duele a Herrera es que intentó múltiples veces dialogar con la dirigencia. “Eso nunca me lo dio Colo Colo, lo conversé con la dirigencia, les dije que quería dejarla acá por lo que significa, pero no me pescaron. Los llamé dos o tres veces”, señaló.
Ahora la camiseta podría ser exhibida en el Museo del Fútbol de Madrid por seis meses, una oportunidad que llena de orgullo al ex jugador. “Para mí eso tenía orgullo, por eso quiero ver si puedo ir allá cuando pase eso”, indicó, lamentando que el club donde se formó no valoró adecuadamente este tesoro histórico.
