El 11 decisivo de Colo Colo para enfrentar a Fortaleza
Colo Colo se prepara para un encuentro crucial en Copa Libertadores frente a Fortaleza. El equipo dirigido por Jorge Almirón llega al compromiso con dudas en su funcionamiento colectivo, tras empatar ante Bucaramanga en el debut continental y no poder superar a Santiago Wanderers en Copa Chile.
El 11 decisivo de Colo Colo
Las principales preocupaciones del equipo albo radican en su funcionamiento ofensivo y su solidez defensiva. El Cacique muestra un patrón similar al de la temporada pasada: excesiva posesión del balón sin peligro real, falta de efectividad en ataque y vulnerabilidad en defensa, especialmente en el juego aéreo.
Para este crucial encuentro en el Estadio Monumental, Almirón debe definir su mejor alineación posible. En portería, Fernando de Paul parece mostrar mayor seguridad que Brayan Cortés actualmente, lo que podría inclinar la balanza a su favor para este compromiso.
La línea defensiva debería mantenerse con cuatro hombres, siendo Mauricio Isla y Eric Wiemberg los laterales, mientras que la dupla central estaría conformada por Emiliano Amor y Sebastián Vegas, quienes muestran mejor comunicación y entendimiento en la zaga alba.
En el mediocampo es donde surgen las mayores dudas. Esteban Pavez atraviesa un momento de bajo rendimiento, aportando excesiva lentitud al juego colocolino. Una alternativa sería implementar un 4-4-2 en rombo con Arturo Vidal como único pivote, escoltado por Lucas Cepeda y Vicente Pizarro como interiores, liberando a Claudio Aquino en la función de enganche por delante de ellos.
En ataque, la dupla Javier Correa-Salomón Rodríguez podría ser la elegida para generar preocupación en la defensa brasileña. Otra opción táctica sería un 4-3-3, con Jonathan Villagra como pivote único, Vidal y Pizarro como interiores, y un frente ofensivo conformado por Cepeda, Correa y Aquino.
Al menos un empate
Los extremos Cristian Zavala y Marcos Bolados no atraviesan su mejor momento, mostrando escasa efectividad pese a generar algunas situaciones de peligro, por lo que podrían iniciar como alternativas desde el banco.
De local y pese a sus dudas futbolísticas, Colo Colo parte como favorito frente a Fortaleza. Sin embargo, tras el empate en Colombia ante Bucaramanga y con Racing de Avellaneda en el horizonte, los albos no pueden permitirse un tropiezo en casa si aspiran a avanzar en el torneo continental en su año del centenario.
El pronóstico es favorable para el equipo chileno, que debería conseguir al menos un empate, aunque la victoria es el objetivo principal para mantener intactas sus aspiraciones en la Copa Libertadores 2025.