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¿Eres abonado de Colo Colo? ¡Atento! Diputados enviarán oficio al Sernac en su defensa

La Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados aprobó el envío de un oficio al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) respecto a la situación de los abonados de Colo Colo.

Esto tras la decisión de que el equipo juegue sin público sus partidos de Copa Libertadores, consecuencia de los graves incidentes ocurridos durante el encuentro entre Colo Colo y Fortaleza que dejaron dos hinchas fallecidos en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Si eres abonado de Colo Colo tienes que saber esto

Durante la sesión del 15 de abril de 2025, a la que asistieron el presidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares, y su vicepresidente, Robinson Figueroa (mientras que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, no se presentó ni justificó su ausencia), el diputado Daniel Manouchehri solicitó la intervención del Sernac para proteger a los consumidores.

Según Manouchehri, Blanco y Negro, la sociedad anónima que administra Colo Colo, estaría aprovechándose de la situación al no devolver el dinero de los abonos para los partidos que se jugarán sin público. La empresa y la ticketera justifican esta decisión amparándose en una cláusula que establece que ante casos fortuitos o de fuerza mayor no se realizarán reembolsos.

El diputado argumentó que, siendo Blanco y Negro legalmente responsable de la seguridad en el evento deportivo, corresponde que devuelvan el dinero a los abonados y no se beneficien de la situación.

Aprobada por seis diputados

La propuesta fue aprobada por seis de nueve diputados presentes: Marisela Santibáñez, Érika Olivera, Marco Antonio Sulantay, Andrés Giordano, Cristián Tapia y el propio Manouchehri. Sin embargo, hubo oposición por parte de los diputados Jorge Guzmán, quien consideró “frívolo” preocuparse por las entradas cuando hay dos personas fallecidas, y Enrique Lee, quien señaló que el tema escapa del fondo de la comisión y que el Sernac podría tratarlo de oficio.

Manouchehri defendió su propuesta indicando que se trata de proteger a los consumidores frente a una situación de responsabilidad del club, recordando además que la ley del consumidor está por encima de las condiciones establecidas en los contratos de venta de entradas.

Daniela Luna

Periodista y Futbolera. Aquí te cuento todo lo que quieres saber sobre el Cacique.

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