Ídolos albos expresan su dolor por muertes de hinchas de Colo Colo
Iván Zamorano, ex delantero de Colo Colo, manifestó su profundo pesar por la muerte de dos hinchas albos ocurrida el jueves pasado en las afueras del Estadio Monumental, previa al partido contra Fortaleza por Copa Libertadores, que finalmente fue suspendido por invasión de fanáticos.
Dos ídolos albos expresan su dolor
“Hay dos familias colocolinas que están sufriendo la pérdida de sus hijos y eso es un dolor muy grande”, expresó Bam Bam, quien reveló que su propia familia estaba presente en el estadio durante los incidentes. “Cuando se supo de la pérdida de estos chicos que partieron con toda la ilusión… y que después no puedan regresar a sus casas… hay un dolor muy grande”, lamentó.
Zamorano señaló que “hay algo que no está funcionando” en el fútbol chileno, refiriéndose a los múltiples problemas que aquejan al deporte nacional: suspensión de partidos por seguridad, estadios cerrados por las autoridades y canchas en mal estado. “Lo más importante es que hoy día se una todo el fútbol chileno y que se trabaje para que no pase lo que está pasando”, enfatizó.
Fracaso de Estadio Seguro
Por su parte, Carlos Caszely, otro ídolo de Colo Colo, también expresó su consternación: “Ya me imagino como debe estar David Arellano, revolcándose en su tumba”. El Rey del Metro Cuadrado fue contundente al señalar responsabilidades: “Culpables somos todos, los que hemos alzado la voz y no hemos sido escuchados. En nuestro país no hay respeto, no hay respeto por nada ni por nadie”.
Caszely cuestionó duramente la efectividad del programa Estadio Seguro: “Pónganse rojo de una vez y no amarillo mil veces, como lo que ha pasado con Estadio Seguro, que no sirve absolutamente para nada”. También expresó preocupación por el futuro del club, que ya tiene asegurada la suspensión del Superclásico ante Universidad de Chile y espera decisiones de Conmebol sobre el resultado final del partido interrumpido y los próximos encuentros.
Colo Colo ha suspendido todas las actividades relacionadas con la celebración de su Centenario a raíz de esta tragedia que ha enlutado a la institución.