Javier Correa no puede más y le pide esto a los hinchas
Tras el partido entre Colo Colo y Racing por la tercera fecha de la Copa Libertadores, el delantero Javier Correa expresó su frustración por tener que jugar en un Estadio Monumental vacío debido a una sanción provisoria de la Conmebol. Esta medida fue impuesta después de los trágicos incidentes ocurridos durante el encuentro contra Fortaleza.
Javier Correa no pudo más con la frustración
Correa dirigió un contundente mensaje a los barristas que participan en actos violentos y avalanchas en el estadio. “El viernes, después de la tragedia, ninguno tenía ganas de hacer nada. No es normal que vengas a la cancha y que te maten a tu hijo o sobrino”, declaró visiblemente afectado. El jugador hizo un llamado a la reflexión: “La gente que no tiene entrada, de aquí en adelante que no venga más. Que no vengan porque pagan los otros. Hay que ser conscientes y pensar que podemos lastimar a otros”.
El atacante trasandino también habló sobre las dificultades de jugar sin público: “Es muy difícil jugar sin aficionados. Cuando uno está cansado y la banda empieza a cantar, uno saca un plus, y eso hoy no estaba”. Añadió que se siente enormemente la ausencia de la hinchada y expresó su esperanza de volver a tener partidos con el estadio lleno.
Más encima sufrieron injusticias en el arbitraje
Respecto a la actuación arbitral en el encuentro contra Racing, Correa no ocultó su molestia, calificándola como “malísima”. Según él, existía un doble criterio: “Para nosotros eran todas amarillas y ellos podían pegar gratuitamente”. Mencionó específicamente una jugada que consideró penal, cuando a un jugador “le pega en el pie, no lo deja llegar a la pelota”, pero no fue sancionada.
En cuanto a las posibles consecuencias disciplinarias, Correa criticó duramente a la Conmebol por “lavarse las manos” y tomar “el camino más fácil”. Defendió que el club no debería perder puntos: “No nos pueden quitar los puntos, si no hicimos nada malo. ¿Castigarnos a nosotros por qué? ¿Qué hicimos mal?”. Finalizó enfatizando lo trágico de la situación: “Si se mueren dos personas no se puede jugar a la pelota. Algunos tendrán hijos, sobrinos. Es lamentable que pase una cosa así”.