La lesión de Fernando De Paul en el amistoso de Colo Colo
Fernando De Paul se convirtió en la nueva víctima de lo que parece ser una “maldición” en los amistosos internacionales de Colo Colo. El portero tuvo que abandonar el encuentro contra Real Valladolid al entretiempo tras sufrir un fuerte golpe en el Estadio Sausalito.
El incidente de Fernando De Paul en el amistoso
Durante la primera etapa del partido por el Centenario, el “Tuto” salió a cortar un centro y en su intento por conseguir el balón terminó chocando con Emiliano Amor. De Paul quedó con fuerte dolor en su pierna y evidenció una lesión que preocupó al cuerpo médico, siendo reemplazado por Eduardo Villanueva para el segundo tiempo.
Esta situación revive el traumático recuerdo de Vicente Pizarro en 2022, cuando en el mismo estadio, durante un amistoso contra River Plate, el volante sufrió una grave lesión tras chocar con Pablo Solari. El “Bicho” terminó con “una rotura parcial del ligamento cruzado posterior” que lo mantuvo varios meses fuera de actividad y complicó sus posibilidades de ser titular.
Diagnóstico pendiente
Según reportes de ESPN, la lesión de De Paul sería solo un “pancorazo”. Sin embargo, este jueves se le realizarán estudios médicos para descartar una lesión de mayor magnitud. El cuerpo médico decidió no arriesgar ante las molestias del arquero.
La situación se vuelve más compleja considerando que Brayan Cortés tiene todo acordado para emigrar a Peñarol. Si De Paul no puede jugar, Jorge Almirón tendría como única alternativa a Eduardo Villanueva, quien ya sumó minutos en el amistoso ante Valladolid, para el próximo duelo por la Liga de Primera.
