Lucas Cepeda pide disculpas públicas por esta razón
Lucas Cepeda, estrella de Colo Colo, se acercó voluntariamente a los medios de comunicación tras la victoria 2-1 ante Deportes La Serena para ofrecer disculpas públicas por los gestos obscenos que realizó hacia la hinchada de Universidad de Chile durante el reciente Superclásico.
Cepeda pide disculpas
El jugador formado en Santiago Wanderers se encuentra en una situación compleja después de que sus gestos fueron captados por múltiples cámaras durante la transmisión oficial del clásico. Los hechos también fueron incluidos en el informe del árbitro Piero Maza y serán analizados por el Tribunal de Disciplina el próximo martes 22 de julio.
“Quiero pedirle disculpas a toda la gente, a la gente de la U por los gestos que hice, creo que me equivoqué”, declaró Cepeda en zona mixta. El futbolista mostró arrepentimiento genuino y reconoció su error: “No sé si alguien se molestó, lo pasé a llevar, quiero pedir disculpas a la institución, creo que no soy un jugador problemático”.
Posibles consecuencias
Cepeda asumió la responsabilidad completa de sus actos y anticipó las consecuencias: “Sé que me van a castigar porque eso no está bien lo que hice, mejor pedir disculpas a no hacerlo y ser un jugador arrogante”. El jugador explicó que se dio cuenta inmediatamente de su error: “Al primer paso al irme al camarín me dije ‘¿qué hice?’ porque yo no soy un jugador problemático”.
El atacante alba enfatizó que está preparado para asumir las consecuencias de sus acciones: “Como me atreví a hacer los gestos, afrontar lo que me tiren, ojalá sea un castigo de no tantos partidos”. Finalmente, reconoció que sus gestos “no es un ejemplo para los niños ni para la gente”, cerrando con una nueva disculpa dirigida específicamente a la hinchada y la institución azul.
