Lucas Cepeda y las dos fechas que se pierde tras sanción
El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a Lucas Cepeda con dos fechas de suspensión tras los gestos realizados hacia la barra de Universidad de Chile durante el Superclásico. La sanción representa un dolor de cabeza para Jorge Almirón, quien pierde a una de sus figuras en partidos clave.
Las dos fechas que se pierde
El delantero no podrá estar presente en dos encuentros cruciales para Colo Colo: primero el domingo 27 de julio, que corresponde a O’Higgins vs Colo Colo en San Fernando (fecha 17 de la Liga de Primera). Luego el domingo 3 de agosto, el partido de Colo Colo vs Huachipato en el Estadio Monumental.
Ambos partidos son fundamentales para que el Cacique mantenga su lucha por los puestos de avanzada en el campeonato nacional.
Alternativas para Almirón
La ausencia de Cepeda obligará al técnico a reestructurar la delantera. La principal opción es Francisco Marchant, quien ha mostrado buenas credenciales y además aporta con los minutos sub 21 necesarios sin desarmar la idea de juego del entrenador.
Las disculpas ofrecidas por Cepeda tras el partido contra La Serena fueron consideradas por el tribunal, lo que resultó en una sanción de dos fechas en lugar de las tres que se esperaban inicialmente.
“Quiero pedirle disculpas a toda la gente de la U por los gestos que hice. Creo que me equivoqué”, declaró el jugador en zona mixta, agregando que “no soy un jugador problemático” y que estaba “muy arrepentido”.
Reflexión del jugador
Cepeda reconoció que su comportamiento “no es un ejemplo para los niños ni para la gente” y que cuando realizó los gestos inmediatamente se cuestionó sus acciones. El delantero asumió que debía “afrontar el castigo de la manera que hice los gestos”, mostrando madurez en su autocrítica.