Lucas Soto es oficializado en este club de Primera
El mediocampista Lucas Soto, de 22 años, ha sido oficialmente presentado como nuevo refuerzo de Everton de Viña del Mar para la temporada 2025, poniendo fin a su etapa en Colo Colo. El club viñamarino anunció la incorporación del volante chileno a través de sus canales oficiales, dándole la bienvenida como el duodécimo refuerzo del equipo Oro y Cielo para los desafíos del presente año.
Lucas Soto es oficializado en su nuevo club
“El volante chileno Lucas Sebastián Soto Olivares es el duodécimo refuerzo Oro y cielo para los desafíos de la temporada 2025. Durante el 2024 disputó 21 encuentros en Colo Colo”, comunicó el club, añadiendo: “¡Mucho éxito en el gran desafío de vestir la camiseta del primer campeón de provincia, Lucas!”.
Según detalló Everton en su comunicado de prensa, el futbolista ya completó los exámenes médicos correspondientes y firmó contrato por toda la presente temporada. Esta transferencia representa una valiosa oportunidad para el formado en las canteras del Cacique de sumar minutos, continuidad y seguir desarrollándose como profesional.
Soto ya se ha integrado a los entrenamientos bajo la dirección técnica de Gustavo Leal y expresó sus primeras impresiones como jugador viñamarino: “Mis sensaciones son muy buenas. Al llegar al club, el recibimiento de todos los chicos fue espectacular. Vengo motivado y a ser un gran aporte para el equipo y esperemos hacer un buen papel este año”.
Respecto a sus características como jugador, el mediocampista se definió como “un volante mixto, me sé desempeñar en las dos características, tanto defensivas como ofensivas; soy un volante bastante completo. Mis mayores fortalezas son el remate, el pase largo y lo físico”.
Valoran al exjugador colocolino
Por su parte, Miguel Torrecilla, presidente ejecutivo de Everton, valoró la incorporación del exjugador colocolino: “Lucas es un jugador que nos va a aportar mucho en una zona decisiva del campo. Se asocia, habilita y tiene un buen disparo. Esperamos que se adapte lo más rápido posible”.
Durante su paso por Colo Colo, Lucas Soto disputó un total de 21 partidos, distribuidos en 14 encuentros de la Liga de Primera División, seis de Copa Chile y uno de Copa Libertadores. En su etapa en el Cacique acumuló 508 minutos en cancha y registró una anotación como profesional.