Colo Colo queda con múltiples bajas tras debut de Fernando Ortiz
Tras la derrota en la Supercopa ante Universidad de Chile, Colo Colo se prepara para el regreso a la Liga de Primera División con un panorama preocupante de lesiones y ausencias. Fernando Ortiz, quien ya debutó como técnico del Cacique en la Supercopa, enfrentará su primer partido del torneo nacional el viernes 26 de septiembre a las 19:00 horas contra Deportes Iquique en el Estadio Monumental.
Múltiples bajas tras debut del Tano
El cuadro técnico del “Tano” presenta un verdadero hospital de jugadores. Antes del clásico ya tenía cuatro bajas confirmadas: Alexander Oroz, Óscar Opazo y Alan Saldivia (este último con posibilidad de regresar en un mes) requirieron cirugía y quedan prácticamente fuera de la temporada. Además, Esteban Pavez no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.
La situación empeoró tras la Supercopa. Sebastián Vegas fue expulsado y deberá cumplir suspensión, mientras que Javier Correa y Jonathan Villagra se lesionaron durante el primer tiempo del clásico. El delantero argentino aparentemente sufrió un desgarro, y el defensor debe someterse a exámenes tras recibir un fuerte golpe en la cabeza de Mauricio Isla.
Descanso por Fiestas Patrias
En total, Colo Colo tiene cinco bajas confirmadas y dos jugadores en duda, lo que representa un desafío significativo para Ortiz en su debut en la competencia por la cual fue contratado. El técnico cuenta con una semana adicional de descanso debido a las Fiestas Patrias para intentar recuperar a algunos elementos, pero el panorama sigue siendo complejo para enfrentar a los Dragones Celestes de Iquique.
