Paso de unidad en Colo Colo: ¿Mosa y Almirón en la buena?
La relación entre Aníbal Mosa y Jorge Almirón atravesó una crisis profunda tras la irregular campaña del técnico argentino en la presente temporada de Colo Colo. Después de la derrota frente a Racing en Copa Libertadores, en Blanco y Negro existía convicción de que era tiempo de cortar el ciclo, aprobando incluso los montos para buscar su salida.
Esta decisión, hecha pública por los dirigentes, desencadenó una “guerra fría” entre ambos. Jorge Almirón dejó de ir a conferencias de prensa e incluso dirigió sin la indumentaria del Cacique en un partido donde los futbolistas le dedicaron los goles. Paralelamente, el representante del estratega lanzaba declaraciones contra Mosa, acusándolo de maltratar al DT.
Paso de unidad en Colo Colo
Según pudo averiguar DaleAlbo, en las últimas semanas han existido acercamientos entre ambos para comenzar a firmar la paz. Una información desde el interior del Estadio Monumental señala que tuvieron una fructífera conversación donde, además de ponerse de acuerdo en materia de mercado de pases y planificación, limaron asperezas por todo lo ocurrido en los últimos meses.
Mosa confirmó este cambio después de la reunión de directorio de junio: “Antes de que tuviéramos el partido con Audax Italiano tuve una charla con Jorge y él sabe la misma información que tiene el directorio”. Sobre el estado anímico del DT, el presidente indicó: “Lo veo enfocado, lo veo metido, lo veo con su plantel. Así que sí, creo que está enfocado”.
La reconciliación parece consolidarse con ambos priorizando los intereses institucionales por encima de las diferencias personales, lo que genera esperanzas para el futuro inmediato del club.