¿Qué pasó en el partido de Colo Colo vs Fortaleza? Tragedia contada en primera persona
Lo que debía ser una fiesta del fútbol internacional terminó en una tragedia inolvidable. Joaquín Tapia, hincha de Colo Colo, fue testigo presencial de los acontecimientos de ayer jueves en el Estadio Monumental, y compartió su experiencia para que se “conozca la verdad de lo sucedido”.
Lo que pasó en el partido de Colo Colo
“Todo comenzó a descontrolarse cuando se produjo una avalancha de personas intentando ingresar sin entrada. Carabineros advirtió por megáfono: “MUCHACHOS, si no tienen entradas, váyanse de aquí”.
A pesar de la advertencia, muchos corrieron hacia las entradas. “Agarré a mi papá y lo tiré detrás del guanaco. Pude zafar con mi padre, primero de que la avalancha nos llevara, y luego de los guanacos y zorrillos atropellando a la gente, nos escondimos en las mismas canchas de Maratón y vimos como mataban a dos hinchas“.
“Lo más desgarrador es que las víctimas podrían haber sido cualquiera de nosotros. No eran necesariamente quienes participaban en la avalancha, sino personas que simplemente estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. El vehículo policial no discriminó, atropellando a todos por igual“.
“Ver a familiares y amigos intentando reanimar a los fallecidos fue una escena devastadora. Incluso los mismos carabineros intentaban auxiliar a quienes habían atropellado momentos antes. Cuando estaba por terminar el primer tiempo, revisé las redes sociales y confirmé que habían fallecido los mismos hinchas que vi ser atropellados.”
Tragedia en el Monumental
Lo que debió ser una celebración del fútbol se convirtió en una tragedia por la combinación fatal de personas irresponsables que forzaron la entrada y la respuesta desproporcionada de las fuerzas policiales. Un vehículo lanzado prácticamente “a matar” contra la multitud.
“Aún me cuesta procesar todo lo vivido” señaló el joven en su cuenta de X. El caos posterior con lacrimógenas, la necesidad de correr para salvarse, y la realización de que dos personas habían perdido la vida han sido experiencias traumáticas para los 42 mil asistentes al estadio.
“Lamento profundamente lo ocurrido, tanto por los verdaderos hinchas de Colo Colo como por todos los amantes del fútbol que esperábamos disfrutar de un gran partido. Lo que debió ser un espectáculo deportivo con grandes jugadores quedó completamente empañado por estos hechos lamentables” finalizó el joven hincha.