Autor del gol en recordado título de Colo Colo repasa sus inicios
Felipe Flores, protagonista del título del Clausura 2014 de Colo Colo, compartió detalles de aquel memorable momento y sus difíciles inicios en el fútbol. En entrevista con TNT Sports, recordó el partido decisivo contra Santiago Wanderers donde anotó el único gol que aseguró la ansiada estrella 30 para el equipo dirigido por Héctor Tapia.
Flores y su mérito en recordado título de Colo Colo
Entre risas, confesó que en los minutos finales del encuentro no quería que se marcaran más goles: “quiero que con el mío ganemos”, revelando el orgullo que sentía por haberse convertido en el héroe de aquella tarde en el Estadio Monumental.
Flores también abordó los obstáculos que enfrentó al inicio de su carrera. Proveniente de un entorno desafiante, reconoció que “las tentaciones de drogas estaban ahí”, pero contó con el apoyo de sus amigos mayores, quienes lo protegían sabiendo que tenía futuro en el fútbol: “Me decían que no cometiera los errores que cometían ellos”.
El gran reto de viajar largas distancias para entrenar
El desplazamiento diario para entrenar representaba otro gran reto. Junto a su madre viajaban 2 horas y media desde Quilicura hasta el Estadio Monumental. “Hasta los 15 años me acompañó mi mamá y muchos días no quería ir”, confesó el exdelantero albo, destacando el papel fundamental que tuvo su madre en su carrera: “Ella fue un pilar fundamental y me incentivó. Sabe que hicimos un gran esfuerzo para conseguir esto”.
Este testimonio muestra tanto la gloria deportiva como las dificultades personales que Felipe Flores tuvo que superar para convertirse en una figura memorable del fútbol chileno.