En la previa del Superclásico número 197 entre Colo Colo y Universidad de Chile, que se jugará este sábado 12 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, Arturo Sanhueza recordó una de las definiciones más dramáticas entre ambos equipos: la final del Apertura 2006.
Dramática final del Apertura 2006
Colo Colo llegaba como máximo candidato tras una increíble campaña, habiendo ganado todos los partidos de playoffs para enfrentar a la U en la final. Sin embargo, el equipo dirigido por Claudio Borghi perdió el último partido, llevando la definición a penales.
Sanhueza describió vívidamente aquellos momentos: “Primero porque veníamos de ganar todos los partidos y nos tocó perder en ese último partido por eso vamos a la definición de penales. Claudio (Borghi) nos junta y decide quién tiene que ejecutar, son momentos que no pasa nunca el tiempo, el que le toca ir a ejecutar, el camino es enorme, el arco se achica, el arquero se agiganta”.
El Momento clave
El exfutbolista recordó la jugada decisiva: “Cuando Candelo la pica, Claudio (Bravo) la saca estando en el suelo se levanta. Al final Miguel (Aceval) le pide el último penal a Claudio (Borghi) y Miguel hace el gol”, sellando así el título para Colo Colo.
Sanhueza concluyó reflexionando sobre la importancia histórica del momento: “Son situaciones que uno las mira y que hermoso los que nos tocó vivir. A lo mejor uno no le toma el valor en ese instante, pero van pasando los años y cada vez se recuerda mucho más”.
Este título quedó marcado en la memoria colocolina como el “Campeón en tu Cara”, una victoria que la hinchada alba recuerda hasta hoy como una de las más especiales de su historia.
