La cancha del Estadio Monumental tiene un respiro
Colo Colo aprovechará un favorable calendario para mejorar las condiciones del campo de juego del Estadio Monumental, que ha sido objeto de críticas en los primeros partidos de la temporada 2025. El equipo, que comenzó con victoria ante Deportes La Serena en la Liga de Primera tras un inicio irregular en Copa Chile, tendrá un periodo significativo para trabajar en el terreno de juego.
Días de descanso para la cancha del Estadio Monumental
Gracias a la programación de la segunda fecha, donde el equipo jugará como local el lunes en lugar del fin de semana, la administración del estadio contará con 12 días (desde el 12 hasta el 24 de febrero) para realizar mejoras en el campo. Este periodo extendido permitirá intensificar los trabajos de mantenimiento que ya están en marcha.
Las medidas específicas que se están implementando incluyen uso de lonas especiales para proteger el césped del sol, cubrimiento de los acrílicos de las tribunas para evitar el efecto lupa que puede quemar el pasto y sistema de riego constante para contrarrestar las altas temperaturas de Santiago.
La importancia de estas mejoras se ha visto reflejada en las declaraciones de los jugadores. Claudio Aquino criticó las condiciones de las canchas en Chile tras el partido en La Serena, mientras que Esteban Pavez cuestionó el estado del Monumental después del encuentro contra Limache en Copa Chile, expresando su incomprensión por el mal estado del campo pese a no haber sido utilizado durante varios meses.
Relevante para el estilo de juego
El estado de la cancha es particularmente relevante para el estilo de juego que busca implementar el técnico Almirón, caracterizado por el buen trato del balón y la salida desde el fondo con pelota dominada. Este planteamiento requiere un terreno de juego en óptimas condiciones para su correcta ejecución.
Blanco y Negro espera que estas medidas y el tiempo adicional de trabajo permitan mejorar significativamente las condiciones del campo para los próximos encuentros del equipo.