Almirón reconoce la crisis y confía en revertirla
Jorge Almirón finalmente admitió que Colo Colo atraviesa una crisis tras tres derrotas consecutivas que han puesto en tela de juicio su continuidad, en un 2025 donde el Cacique está lejos de las expectativas.
Cambio de discurso
En conferencia de prensa previa al duelo ante La Serena, el técnico argentino reconoció la crisis de resultados, contrastando con sus declaraciones posteriores al partido ante Universidad Católica, donde había evitado aceptar ese concepto.
“Es un club grande y claro que cuando no ganas hace tres partidos se genera una crisis en el entorno del equipo”, admitió el DT, quien no estará en el banco por su expulsión ante la U.
Almirón fue crítico respecto al rendimiento ante Católica: “No me gustó el equipo. No me gustaron varias cosas y tampoco el arbitraje”. Explicó que el equipo no supo manejar las decisiones arbitrales ni imponer su fortaleza en momentos claves del partido.
Sin embargo, rescató aspectos positivos del Superclásico ante Universidad de Chile, asegurando que fue “muy bueno el partido” a pesar del resultado adverso.
Confía en revertirla
Para Almirón, la solución es simple: “Se sale con los resultados”. El técnico distingue entre crisis de rendimiento y crisis de resultados, ubicando la situación actual en esta última categoría.
“El último partido no es una crisis de partido, es una crisis de resultado. Eso tendría que ser nuestra base para jugar mejor”, explicó, mostrando confianza en que el nivel mostrado ante la U puede replicarse contra los serenenses.
El DT enfatizó que tanto jugadores como técnicos “de personalidad” deben “poner la cara” en este momento difícil y demostrar la rebeldía que requiere un club de la magnitud de Colo Colo.
