Conflicto silencioso, triste y tenso entre jugadores de Colo Colo
El ambiente en Colo Colo atraviesa una profunda crisis debido a los malos resultados bajo la dirección de Jorge Almirón. A pesar de contar con el plantel más costoso de la historia del club, el equipo solo aspira a clasificar a Copa Sudamericana 2026, una situación que ha generado tensiones internas significativas.
La situación de Esteban Pavez y Arturo Vidal
Según el periodista Marcelo González de Mega, el capitán Esteban Pavez “está muy triste por el poco respaldo que ha tenido de compañeros y de la dirigencia principalmente, por el manejo de Aníbal Mosa”. Esta falta de apoyo ha afectado profundamente al referente del equipo.
Por otro lado, varios compañeros han manifestado su descontento con la actitud de Arturo Vidal. “Hay muchos compañeros que no les gusta la actitud que ha tomado Arturo Vidal, de salir a hablar más de la cuenta”, reveló González. La “sobre exposición” del volante ha generado malestar, especialmente por ser “de boquillazo, de hablar cosas que a veces molestan en vestuarios grandes”.
Un conflicto silencioso
Aunque existe cordialidad básica entre los jugadores (“no es que lleguen todos los días, se miren y no quieran saludarse”), el malestar es palpable. Los jugadores no confrontan directamente a Vidal por su estatus de ídolo, pero el ambiente tenso es evidente para quienes cubren al equipo.
La dirigencia no ha tomado medidas drásticas como despedir a Almirón por no asumir la pérdida económica de su contrato hasta 2026. Según González, estos problemas internos ya existían la temporada pasada, pero fueron opacados por el título y la buena campaña en Copa Libertadores.
La crisis actual refleja un problema más profundo que trasciende los resultados deportivos.
