La consagración de Vicente Pizarro tras 12 años en Colo Colo
Jaime Pizarro, actual ministro de Deportes y exfutbolista, reveló que el secreto del éxito y la consagración de su hijo Vicente Pizarro en Colo Colo radica en la felicidad que el joven volante experimenta dentro del club albo.
Consagración de Vicente Pizarro
En una conversación con Marcelo Ramírez en el programa “El Legado”, el Kaiser Pizarro compartió sus reflexiones como padre orgulloso. “Si hay algo que a uno lo gratifica, es ver a un hijo feliz. Es la motivación de los padres. Con eso dices mi vida ya está”, expresó con evidente satisfacción.
El exfutbolista estableció un paralelo entre su propia experiencia y la de su hijo en la institución alba: “Yo fui feliz y sé que él lo pasa mejor que yo en Colo Colo. Está bien, contento”. Esta percepción paterna sugiere que el ambiente en el club ha sido fundamental para el desarrollo deportivo y personal del “Vicho”.
Respecto al potencial futuro internacional de Vicente, quien ya es considerado titular en la selección chilena bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca, Jaime mantiene una postura equilibrada: “¿Ir al extranjero? En general el tema del juego a uno le enseña que sea lo que sea. Disfruta, juega y vive intensamente, ya con eso definirá en el momento que le corresponde”.
La importancia del apoyo familiar
El ministro también compartió aspectos de la cotidianidad familiar, revelando que Vicente “vive con nosotros, somos sus padres, sus compañeros”, aunque respeta su espacio, especialmente en días de partido: “No hablo con él el día de partido. Sé que es tranquilidad, descanso y concentración”.
Jaime destacó además el importante rol de la madre en el proceso formativo del jugador, especialmente durante los duros años de formación: “La mamá es la compañera de estos procesos, saliendo a las 4 de la tarde del colegio, llegar al Monumental que no es fácil, que termina a las 19:30 cuando está oscuro y llueve”.
Finalmente, recordó que Vicente ha estado vinculado a Colo Colo desde muy temprana edad: “Desde los 9 años está allá, su primer partido fue un 5 de junio (igual que el día que se ganó la Copa Libertadores). Hay cosas que en la vida le llegan así. Hizo este recorrido y por eso uno dice que ya van 12 años, es importante”.