Lo último confirmado sobre la Supercopa 2025
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, confirmó que la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará según lo programado el domingo 14 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, pese a las dudas surgidas en los últimos días.
Confirmación sobre la Supercopa 2025
Mosa reveló que conversó directamente con Pablo Milad, presidente de la ANFP, para aclarar la situación ante las “innumerables versiones” sobre supuestos recursos de protección y la negativa azul a jugar el partido. “Lo que él me ha asegurado es que el partido se va a jugar el 14, y para eso estamos trabajando nosotros, para prepararnos y ganar esa copa”, declaró el dirigente.
La realización del clásico había sido puesta en duda por dos factores principales: los arreglos que se están realizando en el Estadio Santa Laura y las quejas de Universidad de Chile, que alega tener poco tiempo de descanso para preparar su posterior enfrentamiento contra Alianza Lima por Copa Sudamericana en cuartos de final.
Descarte de alternativas
Consultado sobre la posibilidad de modificar el formato a partidos de ida y vuelta, Mosa fue categórico: “Está descartada porque como ustedes vieron salieron entradas a la venta”. El presidente enfatizó que Milad le confirmó que “están todas las autorizaciones” para el encuentro.
Mosa también mencionó que “hay un tema de fechas que impediría hacerlo en otro momento”, reforzando que todas las circunstancias apuntan a mantener la programación original.
La Supercopa, que enfrentará al campeón del Campeonato Nacional (Colo Colo) contra el ganador de la Copa Chile (Universidad de Chile), representa una oportunidad para que ambos equipos disputen el primer título oficial de la temporada en el tradicional clásico universitario.
