Aníbal Mosa se refiere a muerte de hincha en el Superclásico
El Superclásico 198 entre Colo Colo y Universidad de Chile quedó marcado por la trágica muerte de un hincha albo de 31 años que cayó desde el techo del Estadio Monumental. Tras el partido, surgió una polémica sobre por qué no se suspendió el encuentro, con críticas del presidente de Azul Azul, Michael Clark.
La versión de Aníbal Mosa sobre muerte de hincha
El presidente de Blanco y Negro reveló los detalles de la reunión de emergencia que determinó continuar con el partido. Según Mosa, se constituyó una comisión en sus oficinas con la presencia del general de Carabineros, el Fiscal, la Delegación Presidencial y representantes de la Universidad de Chile.
“Carabineros nos dijo que debíamos seguir el partido, porque evacuar a 40 mil personas iba a ser peligroso”, explicó Mosa. El presidente alba enfatizó que “nosotros lo que hicimos fue acatar la decisión que tomó Carabineros”, descartando responsabilidad directa del club.
Medidas preventivas y responsabilidad
Mosa defendió las medidas de seguridad implementadas por Colo Colo: “A medida que se avanza, hemos despejado lugares, pusimos señalética, decimos por los parlantes que no se pueden subir, los mostramos en pantalla”. Insistió en que “aquí hay que actuar con autorresponsabilidad” y que “los techos no son para subirse y para ver un partido de fútbol”.
El delegado presidencial metropolitano Gonzalo Durán respaldó la decisión, señalando que suspender el duelo “no era aconsejable, pues podría significar una alteración mayor, y una operación policial con otras complejidades”.
Esta tragedia reavivó el debate sobre la seguridad en los estadios chilenos, especialmente considerando que Clark mencionó que “se han muerto tres personas en seis meses” en recintos deportivos del país.




