Tomás Alarcón comparte lo que está haciendo Colo Colo para remontar
Colo Colo atraviesa un difícil momento deportivo tras sufrir dos derrotas consecutivas en el torneo nacional ante O’Higgins y Huachipato. Ante esta situación, el equipo de Jorge Almirón ha decidido cambiar su lugar de entrenamiento, trasladándose desde el Estadio Monumental al complejo del Sifup en Pirque, buscando mayor privacidad y mejores condiciones para trabajar.
El futbolista Tomás Alarcón comparte detalles
En estas sesiones de entrenamiento, el técnico ha probado una formación inédita que incluye a Tomás Alarcón como titular en el mediocampo. El ex Cádiz, quien hasta ahora solo había ingresado desde el banco de suplentes, podría tener su oportunidad de inicio para aportar mayor dinamismo a la zona media del equipo.
En declaraciones a los medios oficiales del club, Alarcón expresó su motivación y la del plantel de cara al próximo encuentro contra Everton: “Estoy bien, con muchas ganas e ilusión de revertir esta situación. El equipo está súper concentrado y ansioso de poder mostrar todo lo que hemos trabajado esta semana y este tiempo para poder darle una alegría a la gente”.
El volante analizó al próximo rival, destacando que Everton mostró un estilo más ofensivo en su reciente partido contra Unión Española. Sin embargo, enfatizó que Colo Colo jugará de local y serán ellos quienes saldrán a proponer el juego. Alarcón reveló el aspecto específico en el que han enfocado sus entrenamientos: “Hemos trabajado súper bien la presión tras pérdida y eso nos va a facilitar el día domingo para sacar un buen resultado”.
Buen estado anímico
Respecto al estado anímico del plantel, Alarcón aseguró que “siempre ha sido positivo, exceptuando el día de la derrota y el post partido”, y destacó la importancia de mantener la confianza entre compañeros: “Los demás días siempre con alegría y convicción, creyendo en el compañero que está al lado sabiendo la calidad que tenemos todos para poder revertir la situación”.
Finalmente, el mediocampista envió un mensaje de confianza a los hinchas colocolinos: “Que confíen, que nosotros estamos trabajando, la calidad humana y futbolística está de sobra en este equipo y lamentablemente estos dos partidos ha sido por errores nuestros, pero a nivel general estamos súper bien y motivados para revertir la situación. Que nos acompañen porque va a ser un lindo día y un lindo triunfo para todos”.
El partido contra Everton, programado para el domingo en el Estadio Monumental, representa una oportunidad crucial para que Colo Colo recupere la confianza antes de afrontar sus compromisos en la Copa Libertadores.